jueves, 21 de marzo de 2013

¿Como saber si mi logo sirve?

Como sabemos un logotipo es lo primero que ven las personas cuando se enteran o conocen nuestra empresa por eso es el componente más importante dentro de la identidad corporativa de nuestra empresa o marca.

Existen demasiados logotipos desde los más minimalistas y sencillos como el de apple hasta los que tienen toda una historia de fondo como el de Starbucks, pero aún así comparten características entre si que es lo que hace que podamos reconocerlos en cualquier lugar que los vemos y es lo que hace que sean realmente efectivos como un referente hacía nuestra marca.

Existe un mar de logotipos unos más feos que otros, unos más reconocidos, algunos no necesitan de una tipografía para saber de que se trata y algunos se reinventan a si mismos cada determinado tiempo.



Tanner Christensen(Da click en su nombre para ir a su web) nos comparte 45 consejos para realizar logotipos de calidad, ¿Tu logo cumple con estas características? ¿Qué es lo que le hace falta? date cuenta revisando la siguiente lista.



1. No utilices más de tres colores.

2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.

3. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.

4. El logo debe ser reconocible.

5. Crea una forma o layout único para el logo.

6. Ignora completamente lo que tus padres y/o pareja piensan del diseño.

7. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.

8. No combines elementos de logos populares y luego digas que es trabajo original.

9. No utilices clipart bajo ninguna circunstancia.

10. El logo debe verse bien en blanco y negro.

11. Asegúrate de que el logo es reconocible al ser invertido.

12. Asegúrate de que el logo es reconocible al cambiar su tamaño.

13. Si el logo contiene un ícono o símbolo, además de texto, ubica a cada uno de manera que se 
complementen el uno al otro.

14. Evita las tendencias recientes en diseño de logos.
En vez de eso, haz que tu logo se vea atemporal. Gradientes, sombras, reflejos y demás tendencias 2.0.

15. No utilices efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: gradientes, sombras, reflejos, y rayos de luz).

16. Ajusta el logo a un layout cuadrado en lo posible, evita los layouts rebuscados.

17. Evita los detalles intrincados.

18. Considera los diferentes lugares y maneras en que el logo será presentado.

19. Invoca sentimientos atrevidos y confiados, nunca aburridos y débiles.

20. Date cuenta de que no crearás el logo perfecto.

21. Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.

22. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.

23. Una foto no hace un logo.

24. Debes sorprender a los consumidores con la presentación.

25. No utilices más de dos fuentes.

26. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.

27. El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.

28. Entérate de quién va a ver el logo antes de pensar en ideas para ello.

29. Siempre escoge función por sobre innovación.

30. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.

31. El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.

32. Incluso las grandes compañías necesitan logos pequeños.

33. El diseño del logo le debe gustar a todos, no sólo al negocio que lo va a usar.

34. Crea variaciones. Mientras más variaciones, es más probable que llegues al correcto.

35. El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas.

36. El logo debe ser fácil de describir.

37. No utilices “taglines” en el logo.  ¿Qué es un tagline?  No está muy claro, pero se podría decir que es una frase generalmente corta, que no entra en la categoría de cita o refrán. Sencillamente son frases que la gente puede usar. Los más comunes son los eslóganes publicitarios.

38. Bosqueja ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el computador.

39. Mantén el diseño simple.

40. No utilices símbolos “swoosh” ni globos terráqueos.

41. El logo no debe distraer.

42. Debe ser honesto en su representación.

43. El logo debe estar balanceado visualmente.

44. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.

45. El logo no debe romper ninguna de las reglas ya mencionadas.


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