miércoles, 20 de marzo de 2013

Storytelling 22 reglas de Pixar. Parte 1

El stortelling es una de las nuevas tendencias más fuertes de la publicidad y el marketing, cada día se centran más las campañas en contar historias generar experiencias que en tratar de venderte un producto  explicando sus características, el storytelling ayuda a aumentar el posicionar la marca mediante el entretenimiento, según Giles Lury Presidente en the Value Engineers el storytelling es importante en la publicidad ya que apela a la necesidad del ser humano de divertirse las agencias utilizan elementos cinematográficos para desarrollar ambientes y mundos donde su historia se va a desarrollar. 

Para que comprendas mejor lo que es el Storytelling te presento las 22 reglas del Storytelling de Pixar.


  1. Admirar al personaje más por sus intentos que por sus exitos.
  2. Siempre tener en mente lo que es más interesante para la audiencia, no para ti como escritor.
  3. Seguir un tema es importante pero uno nunca sabe de que es la historia hasta que se llega al final.
  4. Utilizar la siguientes frases para crear ambiente "Érase una vez que había ___. Todos los días, ___. Un día ___. Debido a que, ___. Hasta que finalmente ___."
  5. Combina personajes y situaciones, parecerá que estas perdiendo cosas importantes pero te dará la libertad de desarrollar nuevas.
  6. ¿Para que es bueno tu personaje? muestre su polo opuesto brindales un desafío como se tratan?
  7. Realiza primero el final ya que es lo más difícil, trabaja después el principio. 
  8. Lanza tu historia incluso si no es perfecta, siempre podrás hacerlo mejor la próxima vez.
  9. Cuando te atores, haz una lista de lo que no va a pasar en la historia, cuando la tengas podrás aclarar tus ideas.
  10. Aparta las historias que te gusta, ¿Son una parte de ti? tienes que reconocerlo antes de poder usarlas.
  11. Escribe sobre papel tus ideas, si lo dejas en tu mente, quizá sea una idea perfecta pero nunca la compartirás.
Espera las segunda mitad próximo martes, por lo tanto mantente informado siguiendonos en Twitter o Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario