lunes, 18 de marzo de 2013

¿Con que se comen los Consumer Insights?

Si eres mercadologo, publicista, diseñador o un acarreado del mundo de la mercadotecnia y la publicidad seguramente sabes lo que es un insight, si no lo sabes suicidate, enserio, si no sabes que es un insight tal vez elegiste la profesión equivocada o qué ¿acaso estudiaste marketing en una telesecundaria rural?, cuando pienso en una persona que no sabe lo que es un Insight recuerdo el capitulo donde Homero Simpson quiere comprender el concepto de mercadotecnia.






Un Insight o su traducción al español "Penetración" lo cual suena más a un video casero grabado durante un donkey show en Tijuana (¿Creías que eran un mito?).

Un consumer insight es un aspecto oculto dentro del comportamiento, el pensamiento o sentimientos dentro de los consumidores, donde se pueden detectar oportunidades para generar productos o comunicarse con determinado segmento de manera efectiva es decir es la escénica a la hora de crear una campaña y si no lo sabias como ya te dije deberías dedicarte a algo más, como a invitar a los extranjeros a presenciar el donkey show por unos cuantos dólares.

Otras cosas que puede ser un Insight.

  • Algo con lo que te identificas o puedes identificar a otras personas.
  • Refleja una verdad o paradigma de el grupo objetivo al que me pienso comunicar.
  • Insight es a creatividad, lo que la masa a los tamales.
  • Es la quinta escénica de la empatía con el consumidor. (Este suena como un fragmento de un libro de Cohelo) D: 

¿Qué es lo que hace y como es un Insight?

  • Explica razones esenciales de las conductas y motivaciones de los consumidores.
  • Es accionable, inspirador.
  • Es razonable para el negocio, nos explica lo que queremos entender.
  • Esta fundado en hechos, observaciones y datos sobre los que se fundamenta.
  • Es algo que no sabe o utiliza tu competencia.
  • Es simple y claro de entender.
No puedes alimentar un insight después de la media noche y tampoco tiene que tener contacto con el agua o lo lamentaras.


El tema de los insights es muy extenso por eso decidí separarlo en varias entradas así que nos vemos la semana siguiente a la misma hora en este mismo blog.

Más información sobre donkey shows e insights dando click aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario