Un Insight o su traducción al español "Penetración" lo cual suena más a un video casero grabado durante un donkey show en Tijuana (¿Creías que eran un mito?).
Un consumer insight es un aspecto oculto dentro del comportamiento, el pensamiento o sentimientos dentro de los consumidores, donde se pueden detectar oportunidades para generar productos o comunicarse con determinado segmento de manera efectiva es decir es la escénica a la hora de crear una campaña y si no lo sabias como ya te dije deberías dedicarte a algo más, como a invitar a los extranjeros a presenciar el donkey show por unos cuantos dólares.
Otras cosas que puede ser un Insight.
- Algo con lo que te identificas o puedes identificar a otras personas.
- Refleja una verdad o paradigma de el grupo objetivo al que me pienso comunicar.
- Insight es a creatividad, lo que la masa a los tamales.
- Es la quinta escénica de la empatía con el consumidor. (Este suena como un fragmento de un libro de Cohelo) D:
¿Qué es lo que hace y como es un Insight?
- Explica razones esenciales de las conductas y motivaciones de los consumidores.
- Es accionable, inspirador.
- Es razonable para el negocio, nos explica lo que queremos entender.
- Esta fundado en hechos, observaciones y datos sobre los que se fundamenta.
- Es algo que no sabe o utiliza tu competencia.
- Es simple y claro de entender.
No puedes alimentar un insight después de la media noche y tampoco tiene que tener contacto con el agua o lo lamentaras.
El tema de los insights es muy extenso por eso decidí separarlo en varias entradas así que nos vemos la semana siguiente a la misma hora en este mismo blog.
Más información sobre donkey shows e insights dando click aquí.
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