viernes, 15 de marzo de 2013

Mix de Marketing Digital.

Como todos sabemos el mix de marketing de marketing convencional. el que te enseñan en la primera clase del primer día de los 4 o más años si es que repruebas de tu licenciatura en Marketing es Plaza precio producto y promoción de hecho figura en nuestro logo.


Plaza, precio, producto y promoción, después de años y años de marketing y publicidad muchos profesionales, sabiondos, fantoches y uno que otro metiche se ha dedicado a aumentarles R's o C's o P's o B's (como nuestra entrada pasada) y el marketing digital no es la excepción, por lo tanto al mix marketing digital se suman otras P's, para ser exactos 3 más.

People: Compuesta por los siguientes elementos fundadores de la empresa, empleados, cultura y servicio al cliente, los clientes deben conocer a las personas que están inmersas en la creación, desarrollo y distribución del producto también se debe tomar en cuenta la cultura de el target y su manera de actuar en la web.

Process: Esta parte toma en cuenta como se van a entregar los productos o servicios la atención de quejas y feedback así como el tiempo de respuesta a tener en las redes sociales y demás interacciones con el cliente.

Physical Evidence: En esta ultima P se demuestra la existencia de la empresa por eso de la credibilidad que nunca se sabe si lo que encuentras en la web es real, los componentes de esta son: Las experiencias de los usuarios, las recomendaciones de uso del producto o servicio, el ruido que se hace en torno al producto y donde encontrar las oficinas locales más cercanas. En teoría es convencer de que tu compañía  producto o servicio existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario