Conoce a los lectores.
- La gente lee en profundidad los sitios web periodísticos, mucho más que los periódicos impresos.
- Las personas buscan artículos breves.
- Un usuario solo lee el 20% de una pagina.
- El orden de las cosas que llaman la atención en un texto son primero el texto, después las imágenes y al final las gráficas.
- El 80% de los lectores escanea en busca de palabras clave el 20% restante es el que lee el texto completo.
Un texto escaneable es un texto de calidad.
Ya que favorece el SEO de tu contenido y hace que los usuarios puedan entenderlo con facilidad, un texto que se entiende con facilidad es de utilidad por lo tanto los lectores lo comparten y tu contenido se posiciona mejor.¿Que es lo que prefiere el lector?
- El lector no quiere que le vendas nada es decir prefiere cero mensajes publicitarios.
- Textos cortos bien editados y concisos.
- Comprender más rápido, el uso de listados para romper la uniformidad hace mas escaneable el texto y por lo tanto aumenta la comprensión.
Domina la pirámide invertida.
Comienza por la conclusión el lector viene por la información relevante no por los antecedentes o el contexto.
Los elementos de la pirámide invertida en orden son los siguientes:
-La entrada o "Lead"
- El material que explica o amplia el "Lead"
- Párrafos de contexto.
- Material secundario o de menor relevancia.
-La entrada o "Lead"
- El material que explica o amplia el "Lead"
- Párrafos de contexto.
- Material secundario o de menor relevancia.
Rompe la uniformidad del texto.
No utilices enormes bloques de texto esto es internet si alguien quisiera leer enormes bloques con texto iría a una librería, pero enserio trata de hacer el texto, lo más llamativo posible utiliza cuadros, mapas, imágenes y listas.
y como dijo alguna vez Gabriel García Márquez.
"Lo primero al escribir para Internet es saber escribir…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario